domingo, 31 de mayo de 2015

EJE 3 ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Para aprender a aprender, primero necesitas saber cómo es que aprendes. El aprendizaje es un fenómeno social que acontece en el ámbito personal, y como tal, es intransferible.
Aprender consiste en acumular experiencia reutilizable en el futuro, y para ello se necesita motivación, tiempo y práctica. Ahora bien, esto no significa que el aprendizaje sea individual y aislado. El hombre es un ser social, que aprende de otros y con los otros. (Martínez, s/f).
Cabe destacar que el aprendizaje depende de distintos procesos mentales. Así tenemos que el pensamiento está definido por toda una serie de operaciones o procesos mentales, cuya ejecución activa la capacidad de pensar y la perfecciona.
De acuerdo con León (2006:44), “El pensamiento se refiere a la manipulación y combinación mentales de representaciones internas, siendo las materias primas fundamentales: las imágenes, los conceptos, palabras y los símbolos. No obstante, abarca diversos procesos mentales; por tanto, el acto de pensar está dado por una serie de operaciones del pensamiento, llamadas habilidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario